Hay ocasiones en las que una se devana la cabeza para organizar una merienda de cumpleaños o una simple tarde en la que tus hijos invitan a algunos de sus amigos. Ante la experiencia de preparar bocadillitos, tortilla … y una tarta que la mayoría de veces era rematada por los padres o rondaba por tu casa durante días….. un día, tuve la felíz idea de hacer la fiesta a base de crêpes , nada de esos preparados, que aunque según qué marca no están mal para salir del paso , no se pueden comparar con los de la receta que te voy a dar. Esta no sólo es facilísima sino que además cautiva a peques y a grandes.
Fue una profesora de idiomas, francesa la que en un día de clase (por ser su cumpleaños) , se le ocurrió la idea de llevarnos la receta de las Crêpes para hacerlos en clase y fue todo un éxito aunque no fuésemos niños precisamente ,,,,,,,
Solo necesitas una sartén o si no tienes un fuego a mano puedes comprar una crepera eléctrica , las tienes por poco dinero de diversas marcas (princess….) , la mezcla en un bol hecha unas horas antes (así estará en su punto) y una mesa dónde puedes colocar todo cuanto desees para rellenarlos como: mermeladas diferentes, nata y fresas en rodajas, leche condensada , dulce de leche, azúcar y como no, Nutella que es la reina de estas fiestas.
Las crêpes les encantan lo primero, porque están buenísimas y lo segundo porque son ellos mismos los que se encargan de rellenarlos de todas las maneras posibles, con esto los niños meriendan estupendamente y te aseguro que te los metes en el bolsillo para siempre , para ellos es divertido y encima diferente.
Si son pequeños, pon a alguna hermana mayor apara ayudarles a rellenarlos, lo que hará que ellas también disfruten de la celebración y se sientan mayores.
Aqui tenéis la receta de las Crêpes:
INGREDIENTES:
– 4 huevos
-1/2 litro de leche entera
-1 pellizco de sal
– 50gr. de mantequilla fundida
– Muy importante para el resultado final: 1 cucharada sopera de aguardiente o kirch, o ron blanco, …
– Harina (12cucharadas soperas con copete)=250gr.
Batirlo todo y ponerlo en el frigo mínimo 4 horas..Al sacarlo removerlo bien; si ha espesado mucho puedes añadir un poco de leche y si lo tienes que espesar añades un poco de Maizena.
Para que te queden perfectos unta la sartén con un poco de aceite con la ayuda de un papel de cocina y ten en cuenta que deben ser lo más finos posibles, sólo pon un poquito y balancea la sartén para que se cubra todo el fondo.
Se me olvidaba sugerirte que pruebes también a rellenarlos con algo salado como por ejemplo ; champiñones, queso, bechamel, jamón o con aquello que más te guste, porque las Crêpes saladas están riquísimas!
Para rematar la tarde, prepárales un juego con un trípode y una cámara sencilla, compacta, de esas que hemos aparcado ya que la van a usar ellos solos, unos cuantos objetos divertidos, como pelucas, gafas, gorros, narices, …..y lo que se te ocurra, enséñales a poner el disparador automático en la cámara y ya verás como se lo van a pasar genial.
ÉXITO ASEGURADO!!!! BON APPÉTIT!
Espero de verdad que te animes a hacer esta receta que no tiene dificultad y si quieres puedes hacerme alguna sugerencia respecto al relleno y compartirla en los comentarios, sería estupendo!
También puedes compartir esta entrada en tus redes sociales con los botones inferiores.