Indolora, sin riesgos y con un gran potencial para regenerar la piel. Así es la mesoterapia virtual, el tratamiento electroestético que, a diferencia del método tradicional, no emplea agujas para mejorar la apariencia facial y corporal.
La mesoterapia virtual por electroporación es una técnica estética que se basa en la emisión de corrientes de intensidad baja o moderada para facilitar la apertura de los poros y conseguir así que los principios activos penetren mejor en la dermis. De esta forma, se logra el mismo efecto que con el método convencional pero sin emplear agujas, evitando el dolor y la posible aparición de hematomas por las inyecciones.
Este tratamiento estético permite mejorar todo tipo de imperfecciones, tanto del rostro como del cuerpo, y se basa en técnicas electroestéticas como la electroporación, los ultrasonidos, la crioterapia o la fototerapia.
Se trata de un tratamiento de medicina estética muy recurrente para rellenar la dermis y acabar con las arrugas, la flacidez, la papada o las estrías. También se utiliza para corregir otras imperfecciones como las bolsas en los ojos o las ojeras, por ejemplo. Y es que, gracias a las sustancias que penetran en la piel, como los aminoácidos, las vitaminas o el ácido hialurónico, se consigue una piel más reafirmada.
La principal diferencia la encontramos en el uso de agujas. La mesoterapia tradicional se basa en la inyección para introducir los principios activos en la capa media de la piel. Mientras que, la mesoterapia virtual emplea la electroporación para penetrar las sustancias con las que rejuvenecer el rostro o determinadas partes del cuerpo como las pantorrillas, los muslos, el abdomen, los glúteos o la espalda, entre otras.
La mesoterapia sin agujas no produce dolores ni molestias, ni supone riesgos más allá de las contraindicaciones que veremos más adelante. Además, si quieres evitar las inyecciones en tratamientos médico-estéticos, esta técnica no invasiva puede ser ideal para ti.
Los efectos de la mesoterapia virtual se aprecian prácticamente de inmediato (efecto flash). Tras la intervención, pasadas unas 24-48 horas se notan claramente los resultados.
Este tipo de mesoterapia puede combatir imperfecciones tan comunes como la celulitis, las estrías, las arrugas o la flacidez. Entre los efectos que se consiguen con este tratamiento, más allá de reafirmar la piel y estimular la producción de colágeno, también cabe destacar otros beneficios:
Después de las sesiones, también se indica utilizar protector solar y evitar la exposición al sol.
En general, los especialistas recomiendan un mínimo de seis sesiones para que el tratamiento sea efectivo a la par que duradero. No obstante, el número de sesiones de la mesoterapia sin agujas también dependerá de las características y necesidades de cada paciente. En algunos casos puede bastar con seis veces y, en otros, pueden requerirse hasta 12.
El tratamiento se puede efectuar una o dos veces por semana en sesiones que suelen durar entre 30 y 40 minutos para tratamientos corporales y una hora aproximadamente en tratamientos faciales.
Si bien es cierto que la mesoterapia virtual no presenta demasiadas contraindicaciones, hay algunos casos en los que no se indica el tratamiento:
Pero hay otros beneficios a tener en cuenta:
Por todas estas razones, las técnicas de estética no invasivas se postulan como las mejores aliadas para reducir las arrugas, decir adiós a la flacidez e hidratar la piel en profundidad.
En CUÍDATE+ ofrecemos una variedad de tratamientos personalizados e individuales que pueden combinar procedimientos para mejorar la desagradable condición que te preocupa.
C/ Alcaparra 17 (El Peral),
47008 — Valladolid
España
Teléfono: 654 044 053
info@cuidatemasestetica.com
CUIDATE+ © 2024 Todos los derechos reservados – Desarrollado por TOOOLS