Site Logotype
BELLEZA

Las manchas, origen, tratamiento y prevención.

En el post de hoy quiero explicarte qué son las manchas, qué las provoca y sobre todo qué hacer con ellas y cómo prevenirlas.
Seguro que ya sabes que una mancha no es otra cosa que una alteración en la uniformidad del tono de  una zona de nuestra piel, las hay marrones, blanquecinas, amarillentas….
Lo que a lo mejor no sabes es que existen dos pigmentos naturales responsables de la pigmentación en nuestra piel: melanina (marrón) y lipofucsina (marrón amarillento, constituido por proteínas oxidadas durante el proceso de envejecimiento de la piel) . Los melanocitos son las células responsables de producir la melanina y aumentan su producción tras la exposición solar produciendo el ansiado bronceado de nuestra piel.

Los distintos tipos de manchas de la piel susceptibles de ser tratadas:

Debes tener en cuenta que  la exposición solar va a afectar a cualquier mancha que tengamos en la piel oscureciéndola o provocando su aparición si antes no la teníamos (como son los lentigos solares también conocidos como manchas de la edad, muy frecuentes y que no dejan de ser un síntoma de que nuestra piel envejece aunque nos sintamos aún muy jóvenes…

Otro tipo de manchas bastante comunes son las pigmentaciones post-inflamatorias“, resultado de exponer al sol cicatrices recientes , se crea una mancha  y esta mancha se va aclarando paulatinamente necesitando hasta 2 años para ello.

El Melasma son esas manchas marrones que aparecen en la cara con un componente hormonal como por ejemplo durante el embarazo o como respuesta a determinados tratamientos hormonales(anticonceptivos), a veces este  desaparece tras el parto o al dejar esos tratamientos , otras veces permanece durante años afectando a zonas como la frente, las mejillas o el labio superior, conseguiremos aclararlo con diversos tratamientos despigmentantes pero es ingrato ver que a la menor exposición solar reaparece, por ello es INDISPENSABLE utilizar factor de protección solar siempre para prevenir esta reaparición (invierno y verano) y en verano además mejorar su eficacia con el uso de sombreros , gafas de sol y permaneciendo en la sombra lo más posible.

Foto de Babor Cosmetics.

En las personas con este problema es muy aconsejable repetir el tratamiento despigmentante cada año para mantener mejor controlada la situación, una vez que se toma conciencia del problema de las manchas hay que acostumbrarse a actuar de la forma correcta frente al sol si queremos mantener la piel luminosa y uniforme , no vale la pena manchar nuestra cara por tomar el sol en ella cuando hoy hay productos ideales para dar un tono de bronceado a nuestro rostro,  además así también le protegemos de la aparición de arrugas.

Hay que  recordar que los abusos de tomar el sol causan estragos en nuestra piel, especialmente en el rostro pudiendo aumentar 10 años nuestro aspecto respecto a quienes se cuidan del sol .

Como ya sabes por mis post de belleza yo soy “fan total” de Babor Cosmetics y su centro de investigación e innovación ha desarrollado una combinación óptima  de componentes “El complejo Melanoxyl ( a base de isoflavonas de soja y extracto de brotes de berro suizo que trabaja a dos niveles diferentes contrarrestando la formación de melanina y permitiendo una pigmentación más homogénea de la piel reduciendo la formación de lipofucsina, así se aclara la piel para llenarla de luz y reducimos la hiperpigmentación existente.

Foto de Babor Cosmetics.


Sus resultados de laboratorio indican que un 95% de los sujetos testados muestran tras 6 semanas de utilización un aclaramiento muy considerable de las manchas.

Este tratamiento tiene la virtud de aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel ya que es un tratamiento que se aplica no sólo en la mancha sino por todo el rostro ya que actúa más intensamente en las manchas existentes que en las zonas sanas logrando así un tono de piel más uniforme. Es por tanto un completísimo tratamiento anti-edad.

¿En qué consiste realmente este tratamiento?

Para conseguir toda su efectividad lo más aconsejable es siempre un tandem entre tu esteticista y tus propios cuidados en casa.

Una sesión en cabina que consiste en:

  • Limpiar hacer una buena exfoliación de la capa córnea con Skin Renewal AHA Peeling, para abrir vias.
  • Aplicar Skin Brightenin  serum.
  • Aplicar y realizar un buen masaje por cara cuello y escote con Skin Brightening Mask.
  • Aplicación de una capa de Skin Brightening Cream y el protector solar Ultimate protecting SPF50 si la sesión se realiza en horas de sol.

Tiempo aprox. de la sesión 60mn. Precio de la sesión en El Salón Rosa ( mi propio centro) 45€ .

Se aconseja una sesión por semana durante 6-8 semanas según cada caso y su evolución.

En casa se debe aplicar la crema , el sérum y como no la protección solar durante el tratamiento. (La protección solar SIEMPRE). Para que entiendas como aplicar correctamente un protector solar pincha aqui y lee este post sobre el tema, creo que te quedará todo bastante claro.

Serum y crema para el tratamiento en casa con regalo de neceser de la tienda del Salón Rosa

Se constata también gran mejoría en aquellas personas que utilizan sólo el tratamiento en su casa, con constancia absoluta , claro…. esto es utilizarlo a diario con las pautas que se indican.

Para comprar los 2 productos de aplicación en casa pincha aquí.

Si tú en particular tienes cualquier pregunta que hacerme puedes escribirme a través de  “Pregúntale a Rosa” y te contestaré lo antes posible.

Ya sabes que puedes compartir esta información con los botones inferiores a través de tu Facebook, tweeter o Pinterest.Espero que te haya servido de ayuda .

Buen finde!!!!

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?